“Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús.”Hechos 4:13 NTV
A veces me pregunto el por qué es tan importante nuestro testimonio ante las situaciones difíciles en nuestra vida. Viendo el pasado verso pienso en la situación que ellos estaban pasando.
Estaban siendo detenidos ante la autoridad terrenal en ese momento, para que dejen de hacer lo que se les fue ordenado por Jesús; anunciar el evangelio. La valentía que tenían estos dos hombres era de admirar. Primero terminan su defensa a la pregunta de qué con qué autoridad predican, diciendo:
“»¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».”
Hechos 4:12 NTV
Luego les ordenan que no lo hagan, pero ellos respondieron:
“ «¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él? Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído».”
Hechos 4:19b-20 NTV
Hoy día seguimos viviendo en el mundo que reta nuestra fe y nuestra misión de llevar la palabra y la verdad de Jesús. Aprendamos de estos dos hombres que fueron reconocidos porque llevaron el nombre de Jesús y porque andaban con Él.