Basura(testimonio)

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV

No se a cuantos les ha pasado, que hay veces que aún teniendo a Cristo en nuestros corazones la vida parece demasiada cargada y pensamos que somos inservibles. Últimamente he batallado mucho con esos pensamientos y busco en la Biblia pasajes como en el que Pablo pedía en oración que su aguijón fuese quitado, Dios le dice que no, y ánade: “te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16 RVA1960

Aunque no quitaban el miedo, frustración y las batallas mentales, esas palabras fueron efectivas para confiar en la fidelidad y el poder de Dios en mi aflicción. Pero mis lucha interna era mas profunda que solamente pensamientos porque la raíz de todo lo que me agobiaba era el estar viviendo las consecuencias de mi pecado. Del que cometí ya habiendo nacido de nuevo. Me encadené con las cadenas que Dios había quitado.

Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

Romanos 8:28 TLA

Para hacer el cuento largo corto, marqué e hice daño con mi pecado a personas que amaba. Perdí relaciones importantes, dejé de intimar con Dios, me sentía sucio, incapaz de seguir con sus planes en mi vida. Mi identidad estaba completamente destruida, había perdido mi norte. Comencé un proceso de restauración, pensando que las consecuencias de mi pecado serian pasajeras. Pero seguía cometiendo errores porque pensé que mi arrepentimiento restauraría las relaciones perdidas y me enojé con Dios. Que errado estaba.

Aprendí que las consecuencias del pecado son reales y permanentes, no se van por pedir perdón o por estar bien con Dios, hay que aprender vivir con ellas, Dios restauró la vida mía y de las personas a las que les hice daño, y aunque hubo perdón, hay cosas que no se pueden recuperar. Tuve que perdonarme a mi mismo, dejar mi enojo con Dios. Fui yo el que eligió pecar, fui yo el que hice daño, fui yo el que pensaba que podía haber escapatoria de las consecuencias de mis acciones, por lo tanto era yo quien tenia que aceptar la situación en la que estaba. Sólo quedaba confiar en que Dios tiene todo bajo control y que obraría para bien, porque Dios seguía llamándome para sus propósitos.

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Salmo 139:13 RVA1960

Llegué a pensar que Dios no me usaría más y me alejé de su propósito. Pero como Él conoce todo, se encargó de ubicarme en el lugar correcto y con las personas correctas. Me dio nuevos amigos que han sido de instrumento para darme aliento y enseñarme el amor incondicional de Dios. Me ha dado la oportunidad de servir aún con mi imperfección, frustraciones, miedos e inseguridades. Él me perfecciona mientras me usa. Me muestra a diario que mi falta de perfección no limita su poder. Él me conoce y me llama a pesar todo.

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Efesios 2:10-12NTV

Somos la obra maestra de Dios, imperfectos aún, en proceso a la perfección en Cristo. Dios no ha terminado conmigo, Él es el artista que me creó, que me forma, que cuando caigo me levanta, me limpia y restaura para continuar la obra que comenzó. Sé perfectamente que su obra no está completada, pero eso no significa que soy basura o inservible para Dios, Él no me desecha. De algo estoy seguro y es que Dios no me ha dejado, aun cuando vivía molesto con Él porque no entendía su voluntad, nunca me ha abandonado. No habrá nada que me separe de su amor en Cristo. Dios terminará la obra que empezó.

Nada de lo que Dios ha hecho en nosotros se pierde, Dios nos seguirá usando tal como somos, nos cambia mientra nos usa, no somos basura, somos sus hijos amados, somos hechura suya, estamos creados a su imagen, conforme a su semejanza. Somos nación santa, real sacerdocio, gente que Dios escogió para hacer sus buenas obras. Toda la gloria sea para Dios que usa gente quebrantada para llevar restauración.

Published by Rafa Miranda

Worship Leader: Granger MC, Ascribe Worship guitarist, Music producer, Singer/Songwriter