Piensa en esto:

Por ahí se dice que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres y en cierto modo es verdad. No solo las daña; sino que también corrompen nuestras relaciones, en especial nuestra relación con Dios. En la Biblia Jesús nos dice que hay algo que contamina al hombre y es lo que sale de su boca (Mateo 15:11), es decir, lo que se habla. Jacobo, en su carta también enseña acerca de ello y añade que: “Si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido” (Santiago 3:2), en otras palabras, que aquel que tenga la capacidad de dominar lo que dice, esta persona puede controlar su inclinación al pecado. Ahora bien, ¿a qué se debe el que sea tan difícil controlar o domar nuestro hablar? Pablo, en  Romanos 3:10-12 dice lo siguiente:

«No hay ni un solo justo,
    ni siquiera uno.
 Nadie es realmente sabio,
    nadie busca a Dios.
 Todos se desviaron,
    todos se volvieron inútiles.
No hay ni uno que haga lo bueno,
    ni uno solo»”

Por naturaleza escogemos siempre lo malo.

Dios dice a través del profeta Jeremías:

 »El corazón humano es lo más engañoso que hay,
    y extremadamente perverso.
    ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones
    y examino las intenciones secretas.
A todos les doy la debida recompensa,
    según lo merecen sus acciones». Jeremías 17:9-10

Solamente Dios conoce cuán perverso somos y sabe cuántos pensamientos de rencor, mentira o lascivia y de cualquier otro deseo inmundo que están en nuestra mente, y que muchas veces lo expresamos inconscientemente. Si nos examináramos, nos daríamos cuenta que si Dios paga a cada uno según las intenciones del corazón, y si no fuera por su gran misericordia, por lo menos yo, estaría muerto.

Analiza

En la palabra dice que Dios es Santo y que no puede habitar con el pecado. No solamente es Santo, también es Justo. Cuando se habla de justicia se tiene que incluir el veredicto del juicio. Si fuéramos delante de Dios con toda nuestra historia de las cosas buenas y malas que hemos hecho, ¿cuál crees que será el resultado del juicio? ¿Acaso crees que por quizás tener más obras buenas, Dios te perdonará las malas que hiciste? No, así no es como trabaja la justicia. El que comete un delito, no importa cuán buen ciudadano fue, tiene que pagar por su culpa. De la misma manera es Dios, Él como un buen juez debe castigar el pecado de la humanidad.

La respuesta de todo es Jesús. El amor de Dios es tan grande que envió a Jesús para que cargase con el pecado del mundo, nacido de una virgen, concebido por el Espíritu Santo, para que fuere perfecto y no pecara. Murió llevando nuestra culpa en Su cuerpo, abatido y afligido Dios se plació en castigarle para que a través de Él, seamos perdonados, justificados por la fe, para estar en la relación correcta delante de Dios y esa relación es la paz.

Te tengo unas preguntas:

  • ¿Qué tienes tú para que Dios perdonara tu pecado?
  • ¿Qué hiciste para merecerlo?

Las respuestas a esas preguntas es la siguiente palabra: NADA. La verdad es que todo es por fe. Debemos de creer que Dios nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. Jesús dice en Lucas 5:32 “No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores y necesitan arrepentirse”  Por lo tanto, la forma en que recibimos el perdón de pecados es en la fe en Jesucristo y el arrepentirnos de nuestros pecados para seguirlo a Él.

La palabra arrepentimiento significa, cambiar de parecer de aquello de lo que una vez pensaste que era lo correcto y adoptas una manera nueva de pensar, comienzas a creer y a vivir de acuerdo a la enseñanza de quien sigues. Si quieres llegar a Dios, el camino, y déjame decirlo claro; el único camino para llegar al único y verdadero Dios, es Jesús, mediante el arrepentimiento de nuestros pecados. Lo que traerá gozo y paz a nuestros corazones, para que nuestras conversaciones cambien y lleguemos a ser perfectos, enteramente preparados para toda buena obra, por medio de Él y para Él.

Published by Rafa Miranda

Worship Leader: Granger MC, Ascribe Worship guitarist, Music producer, Singer/Songwriter

One thought on “Piensa en esto:

  1. Muy bueno y cierto. Es solo por su gracia y amor q somos salvo por que no nos lo merecemos.Dios t bendiga y te continue usando para su gloria.

    Like

Leave a comment